banner



Un diseño atractivo:
Flat design

Enero 2020


Jazmín Leal / Redacción


Con aspectos minimalistas y tipografías sans-serif muy discretas, el objetivo que cumple el diseño plano es presentar una vista más simple de la web, para que el usuario interactúe de una manera más sencilla con la tecnología.

Conocido como flat design o diseño plano, este diseño de interfaz se caracteriza por la reducción de todo elemento tridimensional tal como el uso de sombras, el degradado y las texturas. Esto se lleva a cabo con la finalidad de que, al situarlos en una sola superficie, la tipografía, los íconos y el color resalten.

Puntos a favor y en contra

Pros:

Contras:

El auge de los dispositivos

Anteriormente, el diseño que se encontraba en tendencia era el llamado diseño esqueumórfico, aunque estaba dotado de elementos realistas, con el surgimiento de los dispositivos móviles, éste quedó atrás, y propició la apertura para una nueva tendencia: el diseño plano.

Fue a razón de esta situación que cuando los usuarios comenzaron a visualizar la web de la misma manera que en una computadora de escritorio, el flat design se encargó de simplificar todo y hacerlo atractivo para futuras presentaciones en los dispositivos móviles.

Si lo que buscas es un toque de minimalismo que atrape la vista de tu usuario, el diseño plano es la clave para tus propuestas. ¿Te atreverías a implementarlo?

Si te interesa conocer más acerca de estos temas, síguenos en redes sociales.

Hasta la próxima entrada.