banner


Comienza una nueva década con
Pantone 19-4052 Classic Blue

Noviembre 2019


Por Jazmín Leal


Dotado de calma, fiable y fácilmente reconocible, Pantone 19-4052 Classic Blue es una de las tendencias que se esperan para este 2020, ya que puede emplearse en interiores para irradiar tranquilidad y lograr una mejor concentración.

Por más de 20 años, el Pantone Color Institute ha sido el encargado de seleccionar a detalle los colores predilectos para cada año, y su labor es de suma importancia porque influye en los sectores del diseño gráfico e industrial, así como en la industria de la moda, y en la decoración de interiores.

Ahora bien, para comunicar cuál será el color del año, el Pantone Color Institute realiza un profundo estudio de mercado y un análisis de tendencias en busca de nuevas influencias. Entre éstas destacan la tecnología, las texturas y los efectos que afectan al color, las plataformas de redes sociales e incluso el estilo de vida que llevan las personas.

De esta manera, el instituto no sólo elige el color del año, sino que también pronostica las tendencias globales para el mismo y asesora a las empresas para asignarles una identidad visual con respecto a su marca y sus productos.

Un espacio, ese momento de tranquilidad

Paz y una sensación de refugio son dos de las principales características que definen al tono Pantone 19-4052, el cual es considerado un color reparador que, al encontrarse impreso en la mente humana, inunda de inspiración y confianza a quien lo contempla.

“Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono sólido y fiable con el que siempre podemos contar”, declara Leatrice Eisman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Al fomentar la concentración, el tono azul también nos remite a esa imagen del cielo al atardecer. Seamos honestos, ¿cuántos de nosotros no nos hemos perdido o encontrado en ese bello tono azul? Mismo que nos ha llenado de inspiración o nos ha motivado para construir un mejor mañana, en esta transición hacia una nueva era.

Si quieres llenar de tranquilidad tu entorno y darle un toque profundo a tus propuestas de diseño, el tono Pantone 19-4052 Classic Blue estará en tendencia este 2020.

Si te interesa conocer más acerca de nosotros, síguenos en redes sociales.


Hasta la próxima entrada.